El ozono ha sido un agente protector para la humanidad desde que esta se formo en la estratosfera. Su rol principal en la atmosfera es la de protegernos de los rayos UV. Adicionalmente a este rol tan importante de protección contra los rayos UV es un desinfectante muy potente ya que elimina bacterias, virus, hongos y levaduras en las concentraciones correctas.

Productos

Desinfecta oficinas, ambientes, buses, camiones y carros con ozono

Su manera de actuar es sobre la superficie de esta atacando las proteínas y lípidos que forman la superficie de estos microorganismos, simplemente desintegrándolos.

Los cañones de ozono son una tecnología que nos permite tener la tranquilidad de desinfectar ambientes de manera efectiva, así como eliminar olores desagradables de plantas productivas, buses, automóviles, camiones, habitaciones y oficinas. El ozono es una tecnología que no maquilla los olores; los destruye.

Nuestros equipos son de ultima generación. Son generadores que no usan el método Corona Discharge que tienden a ser menos confiables y durables que los generadores por UV. El UV no reduce su generación de ozono en ambientes de alta humedad relativa. Un tema muy sensible especialmente en ciudades con altos niveles de humedad.

Los equipos son producidos en Canadá por uno de los fabricantes mas reconocidos de norte américa que abastece de sus equipos a las empresas mas importantes del mundo ofreciendo los estándares mas altos de calidad. Por esto ofrecemos una garantía de hasta 6 años en los equipos y 6 meses en las lámparas UV.

Con estos equipos de diferentes capacidades podrás desinfectar ambientes tan pequeños como un vehículo hasta grandes ambientes de hoteles. Solo dependerá de la capacidad que requieras y el tiempo de aplicación. Una vez que cuenten con el equipo podrán desinfectar las veces que consideren necesarias sin tener que consumir químicos de manera regular. ¡Mas desinfección, menos costos!

Como funciona el ozono

El ozono es un gas que se genera naturalmente en la estratosfera por una reacción química entre el oxigeno que se encuentra en el ambiente (21% del aire es oxigeno) con la luz solar (rayos ultravioletas). La luz ultravioleta rompe la molécula de oxigeno (O2) a dos moléculas de oxigeno sueltas (2O). Estas luego se unen a otra molécula de oxigeno formando O3.

La inhalación de Ozono en concentraciones altas, al igual que con cualquier otro gas como el oxígeno, podría llegar a resultar perjudicial para la salud, pero en cantidades controladas, sus beneficios son numerosos.

Como pueden ver a continuación esta es la eficacia desinfectante del ozono y el cloro, basada en un 99.99% de microbios eliminados en un mismo tiempo de contacto y a concentraciones iguales, se comprueba que el ozono es:

Las concentraciones permitidas o seguras son reguladas por diversas organizaciones, tales como la Agencia para la Seguridad y Salud Ocupacional de USA (OSHA), quienes proponen valores de concentración máxima aceptable a la cual una persona puede exponerse durante cierto periodo de tiempo.

La forma de medir el ozono en el aire es partes por millón (PPM). Esta métrica se refiere a la concentración de Ozono en determinado volumen, ya sea de gas (aire) o de líquido. Por tanto, la unidad en este caso es de volumen.

En el caso del ozono la concentración máxima aceptable es 0,06 ppm para una exposición de 8h diarias, 5 días a la semana, mientras que para un máximo de 15 minutos se aplicará un valor máximo aceptable de 0,3 ppm. Estas últimas concentraciones son mayores que la del umbral de percepción del olor a Ozono (0,1 PPM) y por tanto, concentraciones tan críticas serán detectadas rápidamente.

Los límites legales para la UE sin embargo son de 0,1 ppm para exposiciones prolongadas y de 0,2 ppm para exposiciones ocasionales.

¿Como funcionan los Cañones de Shock?

Son muy eficientes para habitaciones y vehículos en general. Se recomienda limpiar y desinfectar el ambiente superficialmente antes de aplicar el tratamiento de shock. De esta manera cualquier contaminante pasará a estar en suspensión y será mas fácil de ser atacado por el ozono. Es importante ventilar la habitación o vehículo antes de hacer uso de el. Sabemos que el ozono se disuelve en 20 minutos, con ventilación vigorosa, estos tiempos pueden ser ampliamente reducidos.

Se fijará el temporizador mientras que el botón de encendido se encuentra en apagado. El temporizador iniciara la maquina para la duración seleccionada luego de 2 segundos. El equipo se apagará automáticamente luego de transcurrido ese tiempo. Si se requiriera que se apague antes de cumplir el tiempo programado, apretando el botón de temporizado por 3 segundos.

Para el caso de vehículos de pasajeros: se recomienda desinfectar una vez terminado cada viaje y antes del siguiente. Con las puertas y ventanas cerradas, se deja la unidad generando ozono por un tiempo de 30-60 minutos, el tiempo dependerá del área del bus asi como y potencia del equipo a utilizar.

Posterior al uso del equipo, abrir las ventanas y ventilar el bus por 10 minutos.

Se recomienda siempre colocar un aviso de NO ENTRAR, en el recinto que está siendo ozonizado.

¿Que Microorganismos mata el Ozono?

Por microbio se entiende toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, sino por el uso del microscopio. Estos seres vivos permanecen sobre todo tipo de superficies, o bien flotan en el aire asociados a partículas de polvo o a minúsculas gotas de agua en suspensión, siendo los causantes de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados. A estos microorganismos, debido a su capacidad para provocar enfermedades contagiosas, se les llama patógenos.

El Ozono es el único antiséptico completo (virus, bacterias, priones, hongos, levaduras, esporas, protozoos…), que destruye fácilmente los gérmenes patógenos como el E.coli y la Salmonela del ambiente, impidiendo la aparición de mohos y otros hongos.

Los microorganismos no pueden desarrollar inmunidad al ozono, ya que este oxida su pared celular, rompiéndola y atacando directamente los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).

¿El Ozono elimina olores?

El ozono es la mejor respuesta para desodorizar y matar a las esporas contaminadas. El OZONO puede eliminar cualquier olor a humedad, moho en los muebles y que penetre en la tela. Un generador de ozono elimina a los olores persistentes que otros procesos de limpieza no pueden lograr.

También elimina olores fuertes como a tabaco, desechos orgánicos como orina de animales, y otros olores fuertes. Es importante mencionar que primero se debe hacer una limpieza del lugar donde esta la mayor concentración para luego proceder con la aplicación de ozono.

La diferencia esta en que el ozono destruye olores, no los maquilla. Hay olores mas persistentes que si deben ser expuestos a mayores niveles de concentración de ozono.


Brochures


×

Powered by WhatsApp Chat

×